Escuela Ming Ch´uan Chai Ti´en en el periódico ABC


El kung-fu es la habilidad que se adquiere a través del trabajo constante a lo largo de muchísimos años, y esa clase de habilidad me ha enseñado a encontrar control y equilibrio tanto a nivel físico como, sobre todo, a nivel mental y espiritual. Lo que siento cuando me entreno es fundamentalmente alegría. Me ha fortalecido y me ha permitido ser mejor trabajador. Me ha beneficiado en mi casa, me ha permitido tener más equilibrio emocional y mental, que me ha ayudado en mis relaciones sentimentales, y siempre me ayuda a enfocar cualquier problema desde ese punto de vista.

Me gustaría que me recordaran (mis alumnos) como alguien que les ha sido útil, que les ha ayudad, que me recuerden con una sonrisa, como alguien que les ha servido de ejemplo a través del esfuerzo. Y si he podido serles útil con las enseñanzas que yo he aprendido a través de mis maestros y de mis estudios para ser más fuertes y mejores personas, creo que me podría morir tranquilo.

Creo que la sociedad española es alegre, que tiene un enorme potencial y que somos capaces de mucho porque somos luchadores, históricamente hablando, y lo seguimos demostrando en el deporte y en muchos otros aspectos. Nos falta, si me apuras, aprender de los demás, mejorar nuestros errores simplemente viendo cómo los solucionan otras sociedades. Nos cuesta a veces.

Jesús Grandío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...